Greplin, una buscador de la social media

Tras saltarse el servicio miliar, un joven israelí de 19 años ha diseñado un proyecto de buscador social, Greplin, y ha recogido alrededor de cinco millones de dólares de inversión para ponerlo en marcha. El sitio, que ya está funcionando, permite al usuario realizar búsquedas en redes sociales, como Facebook y Twitter, así como dentro de plataformas en la ‘nube’, como Google Docs o Salesforce.

Greplin permite al usuario vincular sus cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn, así como otros servicios de cloud. El motor de búsqueda funciona previo registro y con él se puede buscar entre toda nuestra información almacenada online.

Daniel Gross ha construido Greplin para cubrir la otra parte de Internet que no cubren Google, Bing o Yahoo. El auge de las redes sociales y la migración a la nube de muchos servicios que antes estaban localizados hacen necesaria una herramienta de búsqueda para encontrar datos en este campo.

Google lleva siendo el rey de Internet durante mucho tiempo, sin embargo, las plataformas cerradas suponen un cortafuego para su algoritmo, que no puede introducirse en Facebook o los correos personales. La combinación de un motor de búsqueda como Greplin con otro optimizado para el conjunto de la web podría minar el monopolio del buscador principal.

Fuente: El mundo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s