Por fin algo esta cambiando #DíaDeAndalucía

Hoy me voy atrever analizar, a mi manera, porque me ha llamado la atención, de la evolución y dinamización del vídeo Spot del día de Andalucía, empezamos la aventura de investigación, me encanta esta parte de Sherlock Holmes:

Vídeo 2013

Publicado el 19/02/2013
Spot realizado por la Junta de Andalucía para el Día de Andalucía, 28 de Febrero de 2013.
Visítanos en http://www.facebook.com/DiaAndalucia

67.022 Reproduciones
60 me gusta
23 no le gusta
Comentarios desactivados

Vídeo 2014

Publicado el 6/02/2014
Vídeo realizado por la Junta de Andalucía para celebrar el 28 de Febrero de 2014, Día de Andalucía. #DíaDeAndalucía
Visita nuestros canales:
Facebook: http://bit.ly/FB_Andalucia
Twitter: http://bit.ly/TW_Andalucia

«Yo, Andalucía, desde hace siglos, os he visto llenar de vida cada uno de mis rincones. Sacar lo mejor de mí. Ayudaros, cuidaros entre vosotros. Os he visto llegar muy lejos. Y sé que volveréis a hacerlo. Sé que el futuro es nuestro»

216.158 Reproduciones, Me gusta 76 y No me gusta 8

Analicemos pues, los dos tienen el mismo tempo, 20 segundos de gloría, no están publicados el mismo día, el del 2013, este llego demasiado tarde y el del 2014 a tiempo diría yo, aunque lo haría el mismo 01/02, pero antes de ese día una campaña de la publicación del mismo, cómo los 20 segundos más importantes para Andalucía y su evolución; ya en 2014 a diferencia del otro, se ve el cambio, más elaborada casi todo, pero vuelven a Desactivar los comentarios y existe una debilidad que convertiría en Oportunidad activarlos para el 2015 los comentarios al pueblo andaluz por Dios.

Se observa en 2014 más mentalidad de Twitter, también enlaces metrificados con la herramienta bit.ly tan famosa ya; en cambio en 2013 estarían en el lado oscuro porque creo que demasiado perdidos; y ya si hablamos de número de reproducciones, número de me gustas y número de no me gustas; me vaso en los números que vi cuando elabore este post.- Fijaros que detalle, resulta que el vídeo 2014 ha estado antes publicado y ha recibido más me gusta y menos no me gusta, que el vídeo 2013 que en cambio ha estado menos tiempo publicado, recibiendo menos reproducciones, menos me gusta y mas no me gusta; fijasen ustedes ¿ solo ha pasado 1 año ? .

Solo quiero vosotros/as saquéis vuestras propios/as conclusiones con este post que analicéis de lo que os hablo de los dos vídeos en Youtube de la evolución y dinamización del Spot del día de Andalucía

Y para aquellos que hayáis planificado o no su estrategia, a diferencia del 2013, genial ¿no?; el reto será para el 2015 vuestro principal objetivo abrir el canal al pueblo, sorprenderlo con un pantalla de youtube donde el andaluz interactivo se pronuncie, que sea capaz de construir sus propios 20 segundos del Día de Andalucía, ¿ todo un reto ?.

Deja un comentario